top of page

Descubre la Historia de
Agua Morada

Agua Morada antiguamente Fábrica La Fé, fundada en 1901 se encargó de la producción de vinos y licores de frutos como pera, manzana, ciruela roja, ciruela amarilla y membrillos en el siglo XX. En su tiempo de bonanza su producción  fue de hasta 140 mil hectolitros anualmente.

 

La propiedad constaba de 3 construcciones en su mayoría son de fines de siglo XX, con estilo sobrio y elegante, hechas de piedra y adobe con cubiertas de teja.

Fábrica La Fé.jpeg

Agua Morada es un hotel boutique rodeado de bosque, arroyos y paisajes inolvidables. Disfruta de nuestras 9 habitaciones, cada una con un estilo y carácter único. Nuestro ambiente es un santuario natural en donde le brindamos atención personalizada. Buscamos generar un impacto positivo en cada huésped, proponiéndoles una convivencia íntima con la naturaleza, sin dejar a un lado el lujo y las comodidades. Una propiedad  centrada en la estética, con una mezcla de elegancia moderna y detalles históricos.

DJI_0132-36.jpg

Agua morada es el resultado de un proyecto forestal, en el que a la fecha se han sembrado cerca de 400 mil árboles en la región de Acaxochitlán y Tulancingo en el estado de Hidalgo. Somos una empresa que fomenta el cuidado y amor a la naturaleza, el respeto a la cultura y la vida. Contamos con nuestra propia composta con residuos orgánicos que después utilizamos como abono para nuestra hortaliza, dividimos los residuos del restaurante y se aprovechan algunos como el pan y la tortilla dura para complementar la alimentación de nuestras aves. Utilizamos materiales ecológicos como la pintura que decora nuestras paredes; hecha a base de nopal. Nos enorgullece escoger productos de limpieza biodegradables para reducir la contaminación en el agua. Los jabones y shampoo que forman parte de las amenities de las habitaciones son elaborados a base de miel de abeja orgánica cosechada por apicultores de la huasteca hidalguense promoviendo así la economía local. Invitamos a todos nuestros huéspedes a dejar una huella ecológica positiva mediante recomendaciones que los llevarán a crear un impacto positivo en el destino, haciendo un uso responsable de los recursos. Estos son algunos ejemplos de nuestro compromiso con el medio ambiente.

bottom of page