ACTIVIDADES
AL AIRE LIBRE
HAZ UNA CAMINATA POR NUESTRO SENDERO
Disfruta de una caminata por nuestro sendero marcado dentro del complejo. Disfruta de los sonidos del bosque, deléitate con el cantar de los jilgueros, encargados de despertarte todas las mañanas. Descubre en cada estación del año la naturaleza que vive en el bosque, identifica nuevas plantas, flores, hongos, asómbrate de la belleza natural del lugar. El lugar es ideal para freelancers, artistas, lectores que buscan un poco de inspiración. Para desconectarse, para descansar, para salir de la rutina, ven a disfrutar de unos días llenos de tranquilidad en un paraíso donde te haremos sentir como en casa. Recomendamos traer un zapato adecuado, la ruta es adecuada para correr o caminar.
Tiempo de recorrido: 35 minutos
Distancia: 2 km
Dificultad: moderada
Acaxochitlán, Hidalgo: un pueblito enclavado en la tranquilidad de sus bosques
Tierra mágica donde la niebla abraza los montes, Acaxochitlán es un poblado de ensueño donde el tiempo se suspende.
Conocido como el lugar donde florece el carrizo, este pueblito ofrece arquitectura, ecoturismo, gastronomía, textiles y naturaleza en un entorno que contagia tranquilidad.
A sólo dos horas de la Ciudad de México, este sitio de Hidalgo es ideal para un fin de semana. ¡Anímate a descubrirlo!
Centro Histórico: El patrimonio cultural de Acaxochitlán se refleja en los edificios de la plaza principal y en el corredor de casonas construidas con adobe y techos de teja.
En la plaza, la Parroquia de la Asunción de María Santísima es un ejemplo del estilo mudéjar construido en el siglo XVI.
Para los amantes del art decó, el reloj de la plaza central es una hermosa pieza construida en cantera. No olvides visitar la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, un ejemplo del estilo neogótico con un montículo prehispánico que refleja el sincretismo de dos culturas.
Visita cascadas Paraíso en Honey, Puebla
El Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso, en el municipio de Honey, en la Sierra Norte de Puebla, es un lugar bañado por más cascadas y pequeños lagos en medio de una vegetación exuberante, con escenarios perfectos para hacer senderismo. Entre sus maravillas, hay 10 cascadas que salpican un frondoso bosque de montaña, cubierto por pinos y encunos que alcanzan los 60 metros de altura.
El recorrido tiene una distancia de 2.5 kilómetros y dura alrededor de tres horas. Junto con el guía, atravesarás puentes, escaleras y algunas piedras para llegar a cada cascada.
Costo de entrada general: $100 pesos por persona
Distancia: 45 minutos desde las instalaciones
Presa El Tejocotal,
un tesoro recreativo
La presa El Tejocotal forma parte del sistema hidrológico Necaxa, por lo que además de pasear en lancha o practicar pesca deportiva, también es perfecta para nadar o bucear. Mientras que en las orillas se puede disfrutar de cabalgatas y paseos en cuatrimotos.
Distancia: 10 minutos desde las instalaciones
Artesanías
Con una larga tradición de bordados y textiles, los artesanos del lugar tejen rebosos, chales, cotones, fajas, quexquémel, morrales y nahuas; artículos de lana y algodón tejidos en telar de cintura.
Además, las mujeres de las comunidades indígenas de la localidad se bordan blusas, quexquémel y morrales. De gran colorido, los de la comunidad de Santa Catarina son bastante apreciados.
¿Dónde comprar? Casa de Artesanías Punto Artesano, a un lado del Oxxo.